Hoy en día el transporte de carga es más común de lo que era anteriormente y es que muchas de las empresas se ven en la necesidad de transportar su mercancía de un estado a otro o incluso internacionalmente. Sin embargo, lo queramos o no, debemos de asegurarnos que nuestra carga, transporte y mercancía, siempre llegará a su destino de forma segura. Es por eso por lo que en Atempus Transporte y Logística queremos darte algunos consejos para que tengas un traslado seguro.

Principalmente deberás considerar el precio que estás dispuesto a pagar por el traslado, comúnmente el transporte más barato es el que se realiza por carretera y los más costosos son los que se llevan a cabo vía marítima y aérea. Considera que tan urgente es que llegue tu mercancía y es ahí en donde podrás comenzar a elegir la vía de transporte que más te convenga.

Una vez que hayas elegido el medio de transporte que más te convence, checa estos consejos:


Comunicación con el cliente, es importante tener una buena comunicación entre el cliente, transporte y destinatario.

Planeación de la ruta, se debe planear la ruta con anticipación para estar informados sobre cualquier percance que pueda ocurrir.

Monitoreo, verifica que la empresa de transporte que contrates tenga monitoreo vía satelital, esto asegurará el traslado de tu mercancía.

Personal, este deberá tener evaluaciones y antecedentes laborales para conocer su comportamiento y tendencias.

Capacitación, todo el personal que trabaja en la empresa que contrates deberá estar bajo capacitación para ofrecer el mejor servicio.

Estos son algunos de los consejos que debes tomar en cuenta al contratar un servicio de transporte de carga. Si necesitas más información, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, con gusto te asesoraremos.